Guías Tesla

Sobre el coche

TesAA – Web Interface for Android Auto

Esta aplicación nos permite a los propietarios de Tesla “proyectar” Android Auto en la pantalla de nuestros vehículos, utilizando el navegador del vehículo.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo:

  • Descárgate la app desde la Google Play Store en tú teléfono Android y sigue los pasos que te van indicando.

  • Para usar la aplicación es necesario vincular el teléfono mediante Bluetooth al vehículo. Si el teléfono que quieres utilizar para dicha app es tú teléfono habitual y ya lo tienes vinculado con tú vehículo, este paso no será necesario.
  • Activa el uso compartido de datos en tú teléfono móvil.

  • Ve a los ajustes WIFI del vehículo y conecta al punto de acceso compartido de tú teléfono.

  • Para poder escuchar el sonido de las aplicaciones que vayas ejecutando en Android Auto como puedan ser, Waze, Spotify, o cualquier otra app que reproduzca audio, es necesario que tengas seleccionada la fuente Bluetooth en tu vehículo para poder escucharlo a través de los altavoces.

  • Si has seguido todos los pasos, comenzarás a ver en el navegador del vehículo la app de Android Auto.

La aplicación se puede manejar perfectamente de forma táctil y responde muy bien.

Se recomienda tener el teléfono enchufado durante su ejecución puesto que al hacer uso de los datos compartidos y demás, el consumo de la batería puede ser elevado.

Una vez conectado por primera vez, la siguiente vez que quieras utilizar la app, con solo activar el uso compartido de datos y arrancar la aplicación TesAA en tu dispositivo Android, podrás ejecutarlo sin problema.

* Se recomienda guardar la dirección www.androidwheels.com como marcador en el navegador para así no tener que andarla escribiendo cada vez que se quiera hacer uso de Android Auto.

Una vez que lo tengas funcionando, puedes jugar con las opciones de la app en cuanto los DPI y la resolución mostrada. A mayor DPI, los iconos se ven más grandes y puede que no lleguen a estar ajustados al tamaño de la pantalla y a mayor resolución, mejor nitidez. Recuerda que cuanto más detalle quieras mostrar, puede que se ralentice el funcionamiento de la app porque tira de los datos del teléfono móvil mediante una conexión inalámbrica.

Si vas a realizar un viaje largo utilizando la app, considera llevar conectado el teléfono por cable para que la batería no se consuma demasiado rápido.

Si se pierde la cobertura del teléfono por alguna causa, en el navegador se dejará de “proyectar” TesAA. No obstante, en cuanto vuelva a tener cobertura, suele conectar él de forma automática. Si no es así, con sólo darle a “refrescar” la página web desde el navegador del vehículo, sería suficiente.

 

¿Quieres ayudar a la comunidad con tu experiencia y conocimientos?

ENVÍA TU GUÍA